jueves, 17 de junio de 2010

SESION EN EUROPA

La escena tiene lugar en el Parlamento Europeo. Fue el pasado 5 de mayo. Justo antes del fin de semana en el que la UE hubo finalmente de aprobar el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera. Creo que ayuda a reconciliarse con la clase politica. Basta que la demagogia ocupe poco del discurso para que agrade.

El protagonista es el europarlamentario francés Daniel Cohn-Bendit, uno de los líderes del movimiento estudiantil francés de mayo del 68, y actual copresidente del grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea, en la que se encuadran partidos de la izquierda, entre los que se incluyen los partidos nacionalistas de la izquierda española, (BNG, Aralar, ERC)

8 comentarios:

  1. ¡Anda que hasta Daniel el Rojo se nos aburguesado! Si es que no se dónde va a parar esta Europa.
    Cuidate, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo vi por vez primera no lo reconocí. Solo cuando utilizó el argumento del armamento sospeché. Despues fue Sangoogle quer me sacó de dudas. Lo bueno es que le compro el discurso al 99%. Del conjunto, me quedo con la cara de nuestro europarlamentario Lopez Garrido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jlmon cuenta que deberías "socializar" el lenguaje para que tu gran conocimiento pueda ser compartido por más gente ... que lo necesitamos

    Un abrazo

    Enhorabuena

    BL

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que uno construye en base a la crítica. De hecho, creo que por la crítica. De ahí eso de que "lo importante es que hablen, aunque sea mal" Lo mejor es cuando uno puede rechazar la crítica. Lo regular cuando reconoce razón en el crítico y humildemente aplica la lección. Lo malo es cuando no hay recursos para responder. Lo que se dice socializar, hoy he socializado. Fíjate este caso. Este si que tiene algunas ideas claras. Menudo discurso. http://www.youtube.com/watch?v=E2JXff9cUZU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. excepcional intervención!
    Por otro lado, da vergüenza y miedo ver en manos de quién estamos. Muy bien traído el vídeo a la situación que vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias jhf. En otros tiempos teniamos que guardar portadas de periodicos que nos devolviesen a sensaciones del pasado. Hoy sumamos a la imagen, el sonido. Como en esta ocasión, en la que casi sobra cualquier otro comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el video, muy buena la intervención. En nuestro parlamento no recuerdo ninguna similar, sueltan rollos patateros, se pelean y demás pero en el fondo no dicen nada y ocultan todo lo posible. Faltan políticos que hablen mas claro, como el menda éste.
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo Javier. Un tipo así dignifica la politica. Me da igual cual es su grado de razón. El aroma que desprende evoca en mi recuerdos de Beiras. Otro tipo de raza. Loco en sentido casi literal, pero un loco genial.
    Cuidate

    ResponderEliminar