miércoles, 9 de junio de 2010

APENAS 24 HORAS


Día 7: 12:30 horas. Entrevista. Premiada periodista económica. Ideología del medio: Progresista. Su pregunta: ¿Cómo crees que se resolverá este problema de deuda? Nadie tiene ni idea”. Mi respuesta: “Almuerzo con alguien del BCE. Si me dice algo, te llamo”.

Día 7: 14:00 horas. Almuerzo. Gran Via 13. Madrid. Invitado: Consejero del BCE recién aterrizado de Frankfurt. Ideología: Técnico. Descripción del ánimo en el almuerzo: Abatimiento.

Día 7: 16:30 horas. Encuentro en el Metro de Madrid. Ex Ministro de Sanidad. Ideología: Derecha. Epílogo de la corta conversación: “Un desastre”.

Día 8: 8:30 horas. Tertulia. Conocido escritor de ensayo político. Ideología: Izquierda. Opinión sobre el Presidente: “Habla sin pensar lo que dice”.

Día 8: 9:30 horas. Visita de paso a su despacho. Director General. Ideología: Técnico. Pregunto: ¿Cómo estás? Responde: “Muy preocupado”.

Día 8: 11:30 horas. Conversación. Responsable colocaciones internacionales de gran Caja de Ahorros. Ideología: Sueco. Pregunto: ¿Colocas algo fuera? Responde: “Viernes pasado estuve en París. Mercado cerrado a España”.

Día 8: 13:30 horas. Conversación. Empresario. Ideología: nacionalista. Descripción de ánimo: “Yo no invierto en nada”.

Día 8: 16:30 horas. Voces de pasillo. Becaria irlandesa. Ideología: ¿un becario? Anuncia: “Se dice que Irlanda se sale del euro”. Respuesta: Silencio en la sala.


Día 8: 18:30 horas
. Conversación. Abogado especialista en financiación internacional. Ideología: Sus negocios. Pregunta: “¿Cambio todos mis ahorros a dólares?” Respondo: “Puff”.

Día 8: 19:30 horas. Conversación. CFO. Sin adscripción ideológica. Arranque de conversación: “Te llamo para llorar”.

Día 8: 20:15 horas. Lectura. Terminal de Bloomberg. Ideología: “un dólar es un dólar”. Titular: “Vuelven de nuevo los rumores de un banco europeo en problemas”.

Día 8: 20:35 horas. Email. Ingeniero y consultor. Ideología: Izquierda, pero gallego. Escribe: “sobrevivirán no los que venzan a la economía, sino a la tristeza…”

Día 8: 21:15 horas. Email. Ex Director de Tesorería. Recién ¿jubilado? Ideología: La de un gran tipo. Escribe: “Desde el punto de vista de un desocupado, el panorama es desolador…”
Faltan, pero no hay espacio para más. Todo es real. Lo juro. El 85% leen esto. Pluralidad ideológica. Pluralidad ocupacional. Pluralidad de edad, de sexo, de formación académica. En poco más de 24 horas. ¿Queda claro que estamos tocando fondo? Y si resulta que no es así, habrá que declarar derogada la ley de la opinión contraria. Claro que después de esto, ni idea que poner en la foto. ¡YA SE! Voy a poner una foto de aquellos de fuera a los que debemos dinero. Para negociar, o francés, o chino.

6 comentarios:

  1. Puff! Jose Manuel no se si debieramos darnos una alegria en La Guardia o qué pero hay que tirar para adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. se ve que el ingeniero y consultor es del Atleti, yo por el contrario soy del R. Madrid y raulista

    ResponderEliminar
  3. Los franceses, que majos, ¿no? como nos quieren. Vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Ideologia: ninguna.
    Trabajo: médico de la SS, mal pagado y peor gestionado por un ejercito de burocratas inútiles.
    Comentario: cada pais tiene lo que se merece, la culpa no es del gobierno sino de los gobernados que lo aupan y sostienen. Si todo se va al garete será bueno para que madure un pais de castañuelas.
    Moraleja: animo. "Nunca chove que non escampe".

    ResponderEliminar
  5. Es todo tan desolador que lo mismo me voy a Palma de Mallorca, a una masía cerca de una playa con sombreada pinada a tutti pleni (por poner un ejemplo), en lugar de quedarme en casa este verano que es lo que tenía pensado hacer...... por ahorrar.
    Jose Campillo

    ResponderEliminar
  6. Querido Jose,

    Yo tambien había pensado en ahorrar. Ahora como tu, he decidido que quizá no merezca la pena. Al fin y al cabo los norteamericanos ahorran el 2% de su ernta disponible, y parece que les va bien. Claro que el dolar es el dolar. A tu te lo voy a contar!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar