martes, 8 de enero de 2013

DE BUHOS Y LOROS



No podremos decir que el Gobierno haya conseguido enderezar los indicadores. No al menos con la fuerza suficiente como para que los pronósticos sean revisados al alza y no a la baja como sigue siendo común. Pues usted dirá lo que quiera,  pero como en el chiste, el propietario del loro le pregunta al del búho que presume de las habilidades del bicho: pero…¿tu animal habla? Hablar no habla, responde el del búho, pero atiende con mucho interés.

Al Gobierno no le falta optimismo, y si hace unos días fue el Ministro de Economía el que hablaba de creación de empleo en el último trimestre de 2013, ayer correspondió al Director General del Tesoro. Según el alto funcionario, el Tesoro está en una posición “muy confortable y dice, desmintiendo los cálculos de que anteayer presentaban economistas del Lloyds Bank, que no es que sean los más listos (hubieron de ser rescatados) pero son ingleses, que la institución –el Tesoro- prevé unas necesidades inferiores en un 8% a las de 2012.

Quizá resulte que el búho es un loro, y finalmente hable, pero hasta donde llegamos los observadores, lo que vemos es búho, no loro. Y como vemos búho, no vamos a repetir como loros lo que el Director General del Tesoro nos ha soltado ayer, que repito por si acaso no lo ha captado bien: el Tesoro está en una posición “muy confortable”, tanto que confía en que puedan cumplirse las necesidades de financiación sin recurrir a la petición de un rescate.

No es que la cosa esté para bromas, pero al menos hemos de reconocer que hay un virus nuevo que se extiende por el Gobierno, que como en el caso del sector eléctrico, si hace falta que desaparezca el déficit de tarifa, no se presupuesta y punto. No sea que nos quedemos cortos de optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario