Esto no tiene salida fácil. Las agendas de algunos de los principales líderes del PP están siendo canceladas, y la sensación que se percibe es la de un país sin rumbo, y sin alternativa. Una crisis así va a precisar de algún temblor sísmico, y quien sabe si ha llegado el momento de dejar lugar a un gobierno tecnócrata. En esta ocasión la tradicional política del Presidente de esperar a que escampe, podrá contar con el apoyo de algunos líderes europeos, pero va a ser muy difícil de sostener mucho tiempo. ¿Quién va a decir ahora que un incremento de la prima de riesgo no viene a causa de la crisis política?
Mi impresión es que hay mucho más de cobardía y falta de transparencia que de corrupción, pero que duda cabe que la presencia de notables sinvergüenzas lo empomzoña todo. O no hemos tenido suerte, o tenemos lo que merecemos. A elegir.
Jose Manuel
ResponderEliminarLa tecnocracia no creo que sea la mejor opción en un momento en el que el liderazgo y la visión estratégica son necesidades inmediatas.
Los gobiernos tecnocratas pueden facilitar transiciones ya diseñadas o simplemente gestionar la certidumbre asentada, pero hoy....
Primero debiéramos recobrar no tanto la confianza como la dignidad.
Cuidate